Acerca de Familia Parra

Somos una empresa familiar dedicada a la comercialización de automóviles multimarcas usados,        0 km, servicios vinculados al automotor y a la movilidad. 

Impulsado por la pasión hacia los automóviles que traía arraigada desde pequeño, en 1987 Jorge Parra fundó Parra Automotores, hoy Familia Parra. Desde entonces, desarrollamos una importante trayectoria y ganamos prestigio en el mercado. 

Jorge continúa al frente de la empresa junto a sus cuatro hijos: Sebastián, Silvina, Diego y Virginia. 

Desde el inicio, y a lo largo de la vida comercial, los ejes de gestión se basan en el respeto por el cliente, lo que se traduce en la búsqueda de satisfacción, el respeto por los colaboradores y, principalmente, honestidad en todos los actos de la compañía. Esta conducta nos permitió lograr una base sólida para crecer lento, pero sin pausa, y lograr que Familia Parra sea sinónimo de seriedad y reconocimiento

Para consolidar el crecimiento, establecimos e incorporamos los valores empresarios en todos los colaboradores de la empresa.

Las unidades de Familia Parra son: Parra Citroën, Parra Fiat, Parra Usados y el Centro Integral Automotor. 

Visión 2025

“Ser líderes en la provisión de soluciones y servicios de movilidad, en los mercados donde actuamos”.

Superando las expectativas de nuestros aliados estratégicos, cuidando nuestros valores organizacionales, con la mejor experiencia de cercanía para el cliente, y con foco en la innovación y la tecnología.

Valores

  • Líderes en calidad.
  • Respeto a la palabra.
  • Bienestar en el trabajo.
  • Mejora permanente.

 

Unidades de negocios

Las unidades de Familia Parra son: Parra Citroën, Parra Fiat, Parra Usados y Centro Integral de Servicios. 

El 2004 fue un año muy especial: nos convertimos en concesionaria oficial Citroën en la provincia de Córdoba. En la actualidad contamos con dos sucursales integrales: una en la ciudad de Córdoba, ubicada en la avenida Castro Barros 1125, y otra en la ciudad de San Francisco, en Urquiza 349; ambas con amplias y modernas instalaciones, cómodas oficinas y confortables salas de clientes.

Diferenciarnos, generar servicios y nuevas herramientas, lograr que cada uno de los clientes tenga una buena experiencia, generar confianza permitieron posicionarnos como líderes. En 2013 marcamos tendencia a nivel nacional con la inauguración del Servicio Rápido Chrono Parra, un espacio dedicado especialmente para que el usuario Citroën pueda realizar mantenimiento en el acto y sin turno previo en un nuevo centro ubicado en Avenida Costanera esquina Puente Cantón, a metros de la sede de Avenida Castro Barros 1125. Fuimos la primera concesionaria del país en sumar este servicio que posibilita realizar operaciones de mantenimiento rápido, presenciar las intervenciones y estar en contacto directo con el técnico experto en unidades Citroën.

Contar con equipos sólidos y calificados nos permite alcanzar muy buenos resultados y reconocimientos en ventas, postventa y calidad entre otras áreas.

En 2009 asumimos un nuevo desafío. De la mano de Fiat desembarcamos en Villa Mercedes, provincia de San Luis; donde somos el único concesionario oficial de la marca italiana en la ciudad. En 2022 adquirimos una concesionaria en la ciudad de San Luis y nos convertimos en el único concesionario oficial Fiat en la provincia de San Luis. 

Para responder a la necesidad de la marca en ese mercado, desarrollamos una infraestructura integral: contamos con un imponente salón de exhibición y ventas, cómodas y modernas oficinas, amplias salas de espera con Wi-Fi y televisores LED; y oficinas de administración y de Fiat Plan para la consulta de sus clientes.

Para el desembarco en la plaza, fue fundamental aplicar toda la experiencia y trayectoria adquirida a lo largo de más de dos décadas en el sector, logrando de esta manera alcanzar los objetivos de calidad y volumen de venta esperados.

Nuestros inicios están vinculados a la comercialización de vehículos usados, rubro en el que continuamos y registramos un crecimiento importante tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Con la venta de usados se forjaron los principios de la empresa, adquirimos la experiencia y solidez financiera para poder lograr el crecimiento profesional y obtener la representación oficial de dos marcas.

En la actualidad contamos con un centro de usados en Córdoba Capital, con salón de venta, servicio de taller propio y oficinas de gestión administrativa para atender todas las necesidades de nuestros clientes. Y el Centro Integral Automotor, que es un  nuevo concepto en servicios al automotor con la integralidad como piedra basal.